filosofía
STAUT es un estudio de diseño multidisciplinar especializado en urbanismo, arquitectura y diseño de interiores. Ayudamos a particulares, promotores y entidades públicas en proyectos de nueva construcción y rehabilitación.
STAUT busca la cercanía con el entorno, un lenguaje arquitectónico local. Tanto si se trata de un proyecto cerca de nuestro vecino como al otro lado del mundo, nuestro objetivo es crear lugares y espacios atractivos que estén anclados localmente. En ocasiones, descubrimos la utilidad de territorios inexplorados, en otro casos, redescubrimos territorios olvidados y a veces se confirman propuestas y principios ya existentes.
STAUT es un estudio audaz, crítico, que formula preguntas y fabrica respuestas. Cuestionamos todas las dimensiones de la arquitectura , las sometemos a valoraciones fundamentadas, para llegar a una síntesis fundamentada: la definición del proyecto, el contexto, el diseño, las licitaciones, son sometidos a una mirada crítica. Buscamos respuestas espaciales que encajen en un contexto socialmente apoyado.
STAUT parte siempre de una actitud positiva y participa desinhibidamente en la realización de las ambiciones del cliente. Abordamos los problemas de diseño con optimismo realista para lograr situaciones en las que todos salgan ganando. Nuestro reto es convertir las restricciones en oportunidades.
STAUT trabaja en una diversidad de programas y esta diferente en escala. Esto resulta muy estimulante para nosotros como diseñadores. La investigación cruzada resultante beneficia a todos los proyectos y encargos.
Trabajar con STAUT es buscar conjuntamente con soluciones espaciales inspiradoras en todo momento.
ESTÁNDAR DE BUENA CONSTRUCCIÓN
En STAUT, nos esforzamos por crear edificios que no solo sean estéticos y funcionales, sino que también promuevan el bienestar de sus usuarios. Por ello, nos complace anunciar que recientemente hemos empezado a integrar la norma WELL v2 en nuestros proyectos de mayor envergadura.
La norma WELL v2 es un sistema reconocido internacionalmente que se centra en la salud y el bienestar de las personas en el entorno construido. Esta norma incluye diez conceptos temáticos: aire, agua, alimentos, luz, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, espíritu y comunidad. Cada uno de estos temas desempeña un papel crucial en la promoción de un entorno vital y laboral saludable.
La aplicación de la norma WELL v2 aporta numerosos beneficios. Por ejemplo, mejora la calidad del aire y del agua, promueve hábitos alimentarios saludables, optimiza la iluminación y fomenta la actividad física. También proporciona un clima interior confortable, reduce la contaminación acústica, utiliza materiales seguros y sostenibles y favorece la salud mental y la interacción social. Este enfoque holístico no sólo contribuye al bienestar de los usuarios, sino que también puede aumentar la productividad, reducir el absentismo y mejorar la satisfacción general.
En STAUT creemos que la incorporación de la norma WELL v2 es un paso importante hacia el diseño de edificios más saludables y sostenibles. Estamos decididos a seguir explorando y aplicando estos principios en nuestros futuros proyectos.
Síguenos para estar al día de nuestros progresos y de los inspiradores proyectos en los que estamos aplicando la norma WELL v2. ¡Juntos estamos construyendo un futuro más saludable!